free portfolio site templates

Planning Very N'Ice

Nada queda librado al azar.

Cómo planeamos SU pista de hielo?

  1. Conozcamos el espacio disponible: - Evidentemente necesitamos conocer el lugar donde será instalada la pista de hielo en sí, para poder estimar las dimensiones y la forma que tendrá la misma.
  2. Sabiendo las dimensiones - En general, se intenta que la pista tenga una relación de 2:1, es decir, por ejemplo, de 30 x 15 metros, 20 x 10 metros, o 40 x 20 metros, aunque definitivamente no es una norma sino una costumbre, porque estéticamente se ve bien con esta forma.
  3. El aforo y los visitantes - Se debe calcular un aforo (cantidad de patinadores al mismo tiempo) de alrededor de 3 m2 por patinador, es decir que en una pista de 450 m2, podrían patinar unas 150 personas al tiempo. También hay que considerar que la mayoría de los usuarios vienen acompañados, y calculamos unas dos o tres personas por cada uno, que evidentemente desean ver la actividad de la pista, tomar fotografías, o simplemente observando lo que pasa dentro. Para ello, la pista deberá contar con un espacio mínimo en su perímetro de unos 2 metros para la circulación del público.
  4. El cambiador y atención al cliente - Debemos considerar un espacio de unos 25 a 35 m2 donde se ubicarán las estanterías de los patines, los mostradores de atención al público, posiblemente la taquilla, y los bancos donde los patinadores se cambian el calzado.
  5. Bar y bebidas - Es buena idea, si hubiera la posibilidad, de ubicar un pequeño bar, y si hubiera espacio suficiente, unas mesas con sillas para los visitantes, donde se ofrezcan bebidas calientes y frías, y además contar con una provisión de agua para los patinadores, que luego de un rato de patinaje en la pista, normalmente tienen sed. Esto, decorado con estilo, termina formando parte de la ambientación y genera muchos ingresos extra, por aparte de la taquilla de la pista de hielo. Si no se dispusiera de estos espacios, las máquinas expendedoras resultan una buena solución.
  6. IMPORTANTE: Es imprescindible que el espacio entre el cambiador y la entrada de la pista tenga un suelo cubierto, ya que las cuchillas de los patines se deterioran de inmediato si se camina sobre cemento, baldosas o cualquier superficie dura. Para ello se utiliza moqueta, alfombra o suelo de goma, o también suelo plástico deportivo o vinílico. Disponemos de diferentes tipos y muestras, para que todo sea coherente con la decoración del recinto.
  7. Maquinaria: Se debe ubicar al exterior, lo más cercano a la pista posible, ya que esto aumenta el rendimiento y baja costes de electricidad, aunque hay ocasiones que no es posible y debemos ubicarla algo lejos. En estos casos hacemos una aislación térmica reforzada para evitar pérdidas de energía.
  8. Teniendo todo esto en cuenta elaboramos un bosquejo o plano de las ubicaciones posibles de cada cosa, que presentamos al cliente para que acordemos la mejor distribución, siempre teniendo en cuenta la estética del recinto.
  9. Ya de acuerdo, efectuamos un render o vista digital de cómo quedaría todo el lugar, para la aprobación del cliente. Tenga en cuenta que Very N'Ice no hace decoraciones ni obras de construcción en caso necesario, lo que corre por cuenta del cliente.

Dirección

    Av. Sant Joan de Caselles 12

Canillo, AD100
  
Principado de Andorra

    Contactos

Email: contacto@verynice.es 
Teléfono: +376 388 868
WhatsApp: +34 615 838 084
Skype y WeChat: hsad10

Nuestros Websites:  www.pistadehielo.eu   www.hieloyeventos.com    www.ventapistadehielo.eu    www.alquilerpistadehielo.eu